Jannik Sinner remonta y conquista el Abierto de Australia tras vencer a Daniil Medvedev
Jannik Sinner remontó tras estar dos sets abajo para ganar el Abierto de Australia el domingo, al vencer a Daniil Medvedev 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3, obteniendo su primer Grand Slam.
Sinner, de 22 años, jugaba su primer final importante y llegó allí al poner fin al largo dominio que tenía Novak Djokovic sobre el torneo en un resultado sorpresa en la semifinal.
Es el primer australiano en ganar el Abierto de Australia.
Para Medvedev, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021, fue la quinta derrota en seis finales mayores. Medvedev, tercero en la preclasificación, registró un récord con su cuarto match de cinco sets en el torneo en la era de los Abiertos, sobrepasando el 23:40 de Carlos Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos de 2022.
Medvedev perdió los finales aquí frente a Djokovic en 2021 y a Rafael Nadal — tras tener ventaja de dos sets — el año siguiente. Ganó esta vez tres matches de cinco sets para llegar a la final y remontó dos veces tras estar dos sets abajo. Sinner perdió solo un set en seis rondas, contra Djokovic, hasta su victoria el domingo.
Se convirtió en el primer tenista de la historia en caer en dos finales del Abierto de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero.
Con 22 años y 165 días, se confirmó como el tenista más joven en hacerse con el título en el primer ‘slam’ de la temporada, después del serbio Djokovic que se proclamó campeón en la edición de 2008, con 20 años y 250 días.
También se proclamó como el sexto tenista en hacerse con la Davis Cup y con el Abierto de Australia de forma consecutiva. Los tenistas que lograron esta gesta anteriormente fueron los estadounidenses Arthur Ashe y Jim Courier, los suecos Stefan Edberg y Mats Wilander, así como Djokovic con Serbia.
AP