DestacadaTu Ciudad

Jer Yan Lantigua tras el fallo contra la Alcaldía: “Advertimos al alcalde que desistiera por ser una medida abiertamente ilegal, pero no fuimos escuchados”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El abogado Jer Yan Lantigua, accionante del recurso que provocó la suspensión judicial del uso de «candados» y multas por parte del Ayuntamiento de esta ciudad, reveló que intentó por diversas vías alertar a las autoridades municipales sobre la improcedencia jurídica de estas acciones antes de acudir a los tribunales, sin obtener respuesta alguna.

Tras conocerse el fallo de la Segunda Cámara Civil y Comercial que acoge la medida cautelar a su favor, Lantigua valoró la decisión como una victoria del estado de derecho frente a lo que calificó como actuaciones «abiertamente ilegales y arbitrarias».

“Habíamos intentado por diversos medios tener contacto, avisarle y advertirle al alcalde que debía desistir de eso; incluso se lo manifestamos de manera pública para evitar situaciones como la que ha sucedido”, explicó el jurista.

Lantigua explicó que la colocación de inmovilizadores y el cobro de multas de RD$1,500 no se encuentran configurados en ninguna normativa vigente con la competencia legal para ser ejecutados por la Alcaldía de la forma en que se estaba haciendo.

Al no recibir respuesta positiva del gobierno local, el abogado procedió a depositar el recurso contencioso-administrativo que derivó en la orden de suspensión inmediata.

Sobre el futuro del proceso, Lantigua se mostró confiado: “Hasta tanto se falle el fondo del asunto, que obviamente será acogido de una manera u otra, la suspensión se mantiene, ya que las actuaciones de la alcaldía son abiertamente ilegales”.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba