DESTACADAPolíticaTu Ciudad

Joan Fernández pide reconteo de votos en Las Guaranas

San Francisco de Macorís. – El candidato a diputado de la Provincia Duarte, postulado por el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, y aliados, Joan Fernández, pidió un reconteo de los votos emitidos en el municipio de Las Guaranas, debido a las serias irregularidades detectadas, que afectan los resultados del pasado proceso electoral.

El alto dirigente del PRSC, aseguró que se han verificado “inconsistencias en más del 20% de las actas de los colegios electorales, por lo que se quiere impedir el triunfo de Lenin Campos, candidato de nuestra organización política y fuerzas aliadas”.

Fernández, pidió a Junta Electoral del municipio de Las Guaranas a atender los reclamos de la mayoría de la población y ordenar un reconteo de todos los votos y el cotejo de las actas de votación, y “ahí se comprobará el triunfo de Lenin”.

“Para el bien de la democracia y la transparencia del pasado proceso, lo más saludable es el reconteo de los votos y así se despejarán toda clase de dudas y cuestionamientos sobre las pasadas elecciones municipales extraordinarias en el laborioso pueblo de Las Guaranas”, razonó el también Secretario Nacional de Disciplina del PRSC.

Según el computo final emitido por la Junta Central Electoral, el doctor Samuel Recio del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, obtuvo el 34.39% de los votos, contra el 33.83% de Lenin Campos del PRSC y aliados, mientras que el actual alcalde Jochy Antonio del Partido Revolucionario Moderno, PRM, consiguió el 30.49% de los sufragios.

Juan Rodríguez Pérez, del Partido Humanista Dominicano, PHD, fue favorecido con el 1.24% de los votos validos durante las referidas elecciones.

Tras conocerse los resultados emitidos por el organismo comicial, diversos sectores de Las Guaranas, han solicitado a la Junta Electoral un reconteo de los votos, cuya diferencia entre los dos candidatos punteros, es de unos 34 votos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba