SAN FRANCISCO DE MACORIS. – A raíz del impase surgido por el movimiento de tierra ejecutado por una compañía privada en el lugar donde será construido el supermercado Bravo, la regidora del ayuntamiento de este municipio, Karilyn Chabebe, abogó por un entendimiento a través del dialogo, basado en la aplicación de las leyes y las ordenanzas municipales.
“Aquí el asunto es de forma no de fondo, porque en el caso nuestro, jamás nos vamos a oponer a este tipo de inversión en San Francisco de Macorís, que viene a traer empleos, oportunidades de crecimiento económico y desarrollo para todos”, aseguró Chabebe a través de un despacho de prensa.
En ese orden, la concejal informó que buscará un acercamiento entre el ingeniero Niño López, presidente de la empresa constructora que lleva a cabo los trabajos del movimiento de tierra en un espacioso solar ubicado en la Urbanización Terranova Estate, con el Concejo de Regidores, a fin de buscar una solución satisfactoria para las partes, apegada a las normas establecidas, en lo concerniente a la construcción de la referida cadena de supermercados.
“Nosotros valoramos que Supermercados Bravo se instale en nuestra ciudad, y de lo que se trata es que se debe agotar un procedimiento para el tema de la construcción, relacionado con los permisos que debe emitir el ayuntamiento, y cuando eso llegue al Concejo, simplemente lo vamos a estudiar y bien podría adelantar que serán aprobados sin ningún tipo de objeción, por eso insistimos que esto es un asunto de forma y no de fondo”, dijo Chabebe.
Karilyn Chabebe, informó que existe una Resolución del año 2010, donde la institución edilicia autoriza al Departamento de Planeamiento Urbano a expedir el certificado para el cambio del uso de suelo para el desarrollo del proyecto urbanístico Terranova Estate, pero que, si esa decisión no incluye la construcción de una edificación para fines comerciales, pues se conocería a solicitud de los interesados.
“Haremos lo que ordena la Ley”, afirmó Karilyn Chabebe.