DEPORTESDESTACADA

Kwiek define preparación de las Reinas del Caribe

Las Reinas del Caribe, atendiendo a las recomendaciones de los principales organismos que velan por la salud, están recluidas en sus casas con la encomienda de hacer, al menos, una hora de ejercicio para mantener la condición física.

Marcos Kweik, entrenador de la selección nacional, informó que está en comunicación constante con las jugadoras que están reforzando en el exterior y con las que están aquí.

“Esta semana cada una se fue a la casa con su tarea para que la puedan hacer tranquila, como recomienden Lis organismos de la salud”, dijo.

“Ahora que cuidar de la salud, mantenerlas en condiciones aceptables y preservar la integridad de las atletas. Eso es lo más importante ahora”, enfatizó Kweik.

Manifestó que en sus hogares, unas más que otras, disponen de facilidades y más espacios para realizar actividades físicas.

“Básicamente tienen que hacer una rutina con adaptaciones. Obvio que no es el trabajo ideal, ahora mismo hasta los gimnasios están cerrados, pero por lo menos hacen una actividad física de una hora al día”, declaró Kwiek.

Indicó que el próximo lunes, toda vez que las condiciones lo permitan, tienen planeado juntarse y dividir a las voleibolistas en pequeños grupos a los fines de que hagan sesiones de pesas. “Después, para la parte técnica, tendremos tiempo porque la Liga de Naciones no va en este semestre. Trabajaremos con calma”.

Freddy Tapia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba