DESTACADANew York

La cifra de muertes baja en Nueva York

NUEVA YORK.- La cifra diaria de muertos por el nuevo coronavirus en Nueva York cayó por debajo de los 400, menos de la mitad de los falleci­mientos registrados en el punto máximo de la pan­demia del COVID-19 en los hospitales del estado.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que los 367 decesos por coronavirus que reportó el domingo resultan “horrendos”, pe­ro destacó que el número es inferior a la mitad de las cerca de 800 muertes ocu­rridas en un solo día duran­te la cima de la pandemia en Nueva York.

Es la primera vez este mes que la cantidad de fa­llecimientos en todo el es­tado se ubica por debajo de los 400.

Hospitalizaciones

Cuomo agregó que el nú­mero de hospitalizaciones, que sigue por encima de las 1.000, y el de individuos al que les fue colocado un res­pirador también habían ba­jado. Las muertes registra­das el sábado y reportadas el domingo incluyeron a 349 pacientes que fallecie­ron en hospitales y otras 18 personas que murieron en casas para adultos mayores, de acuerdo con el goberna­dor demócrata.

El sábado, Cuomo había dicho que el viernes se re­gistraron 437 decesos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, expresó esperanzas el do­mingo de que para el 1 de  junio tendrá planes para la recuperación social y eco­nómica de la ciudad golpea­da por el coronavirus.

El alcalde demócrata in­dicó en conferencia de prensa que ha pedido a lí­deres comunitarios le en­treguen un plan para esa fecha. Estimó que la recons­trucción plena de la ciudad tardará unos 20 meses.

Añadió que las cifras más recientes de personas bajo tratamiento de COVID-19 siguen estabilizándose e in­cluso disminuyendo en al­gunos casos.

El número de personas en las unidades de cuidado in­tensivo bajó de 785 a 768, aunque de Blasio advirtió que la reapertura de la economía local no empezará sino cuan­do la cifra haya disminuido 14 días seguidos.

AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar