SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Coalición del Cibao ha denunciado que la residencia del activista social José Mercado está actualmente rodeada de policías, entre los que se encuentran unidades especializadas como Los Lince y Los Swat.
La presencia policial se ha incrementado en el marco de la huelga regional iniciada ayer 28 de octubre, y que culminará el 29 de octubre.
Según declaraciones de la coalición, responsabilizan a la gobernadora de la provincia Duarte, al coronel y al general de la región, así como al presidente de la República, Luis Abinader, de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de José Mercado.
La coalición ha expresado preocupación por lo que consideran un acto de intimidación y hostigamiento debido a la participación de Mercado en la organización y apoyo de la huelga.
La manifestación ha sido impulsada en demanda de mejoras sociales y económicas para la región del Cibao, y el accionar de las autoridades en contra de líderes sociales y comunitarios genera preocupación en la población, que teme por la seguridad de sus representantes.
La coalición exige una respuesta de las autoridades y pide el cese inmediato del cerco policial en torno a la vivienda del activista.