DESTACADAFARANDULA

La cuarentena: Figuras cuentan planes en hogares

Santo Domingo.- El entreteni­miento es una de las áreas más afectadas ante el avance de la pandemia del corona­virus y sus protagonistas se han visto forzados a cam­biar sus múltiples compro­misos por un reposo inespe­rado en sus casas.

Como a todos los artistas en el mundo al merenguero Sergio Vargas le pospusie­ron todas las actividades de las próximas semanas hasta nuevo aviso. Lo mismo que a Eddy Herrera y a otros tantos colegas de la música tropical y urbana que tienen en los escenarios de fiestas sus centros de trabajo.

“Seré un facilitador”

El Negrito de Villa, quien reside en Villa Altagracia y que en medio de crisis o no su casa siempre ha sido un refugio y un centro de aco­pio para los más necesi­tados, ha volcado toda su energía para ser un facilita­dor y mejorar la vida de sus vecinos y allegados.

Aunque no ha organiza­do una agenda relaciona­da a la cuarentena, Sergio reconoció que las personas como él deben volverse fa­cilitadores y verse en sus barrios como miembros de una gran familia.

“Como siempre, no ten­go que cambiar nada de lo que hago a diario, porque a mí mismo me veo como un activista social. Estaré tranquilo en mi casa en Vi­lla tratando de cuidarme y de ayudar a otros para so­brevivir en esta grave cri­sis”, dijo el merenguero al ser consultado por LISTÍN DIARIO.

El intérprete de “La ven­tanita” aclaró que cuando habla de activismo social no se refiere al activismo polí­tico, y es que ciertamente él se ha caracterizado por su desprendimiento y ayuda a sus semejantes.

El merenguero agregó que estos días continuará con los trabajos que realiza en su ca­sa en Villa Altagracia.

“Estoy muy triste”

Elvis Martínez se encon­traba de gira por Estados Unidos cuando se vio obli­gado a regresar a su país e internarse en su residencia en Santiago.

El intérprete de “Maes­tra” dijo estar muy triste con todo lo que sucede en el mundo por el Covid-19, pe­ro más aún por las personas más vulnerables del país.

“Estoy muy triste y pre­ocupado con todo lo que nos viene encima como na­ción, especialmente por las personas que están más ex­puestas al virus y a los que menos ingresos tienen para sustentar sus vidas y a la de su familia”, reveló.

El bachatero confesó que durante todo el año se man­tiene viajando, ahora está en su casa, pero que la pre­ocupación embarga todo su corazón al punto que se le ha hecho difícil hasta com­poner canciones, lo cual es uno de sus pasatiempos fa­voritos.

“Mi deseo es que esto pa­se pronto, no porque quiera volver a los escenarios, sino para que la gente regrese a su vida normal y terminar con esta calamidad”, mani­festó.

Manny mueve planes

Los últimos meses han sido de puro trabajo para Manny Cruz. Al igual que sus colegas, sus planes tu­vieron que moverse.

Durante la cuarentena estará en su casa disfrutan­do de su hijo Mateo y su es­posa Yeri Peguero.

El artista, uno de los más activos en el último año, ex­hortó a ser precavido y a no subestimar al peligroso vi­rus que en unos meses ha cambiado al mundo.

“Mientras esté en la ca­sa, ya terminé de grabar las voces de mi segundo disco, ahora estamos trabajando en el proceso de la mezcla y masterización de audio, y eso lo podemos hacer por internet, en eso ocuparé mi tiempo”, confesó.

Covi escribirá canciones

Para la cantautora Covi Quintana en esta cuarente­na no hay mejor cosa que estar cerca de los seres que­ridos. “Es momento de cui­darnos y querernos. Apro­vecho esta cuarentena para hacer lo que mejor sé hacer, escribir canciones y seguir trabajando en todo lo nue­vo que llegará, si Dios quie­re, en los próximos meses”, reveló Quintana.

Ceara cuidará a madre

Frank Ceara tendrá la noble tarea de cuidar a su madre doña Tita. “Los en­vejecientes son de mucho cuidado y mi cuarentena es más por ella que por mí. Mientras estoy componien­do, escribiendo dos guiones y viendo algunas películas y series”.

Agregó: “Mi recomenda­ción es que tomemos esto con prudencia y calma. Nos va a dar a todos y a lo mejor no nos demos cuenta, pero tenemos que velar por la sa­lud de los que amamos y te­nemos cerca. Quedémonos en casa y, sobre todo, en­treguémosle toda ansiedad y preocupación al todopo­deroso, al único que sana y salva. Él es nuestro refugio y fortaleza”.

Diana Filpo

La locutora Diana Filpo aprovechará el tiempo para disfrutar más de sus hijos. Entre sus planes está leer con ellos.

“La Biblia para niños que les obsequié la leeremos con más tiempo, también les leeré cuentos (¡les en­cantan!), y los asistiré con sus tareas, pues seguirán estudiando en casa. Por su­puesto, haremos nuestros juegos tradicionales juntos, bailes, ejercicios y medita­ciones que practicamos ha­ce un buen tiempo”, dijo.

La comunicadora tam­bién aprovechará el tiem­po para conversar con sus amigos por videollama­das, hacer yoga y escuchar un audiolibro que me reco­mendaron: “El poder del ahora” de Eckhart Tolle.

“Sobre todo este tiempo será de gran reflexión pa­ra todos, y me he propuesto acercarme más a Dios a tra­vés de la lectura de Su Pala­bra y las oraciones, a pro­pósito de que estamos en Cuaresma”, dijo la presen­tadora del programa “Muje­res al borde”, que se trans­mite por Estrella 90 FM.

Irving, preocupado

“La realidad es que aun por las medidas no ser tan radicales me queda parte de la familia que tiene que salir a su trabajo y no pode­mos estar completamente en cuarentena y eso no me tiene tranquilo. Ya después que estemos todos aquí y que definitivamente nadie pueda salir estaremos pa­sando todo más tranqui­los y buscando actividades. Mientras de verdad que so­lo tengo tiempo para estar preocupado”, expresó Ir­ving Alberti sobre la situa­ción que, en estos momen­tos, atraviesa el mundo.

Yubelkis en oración

“En esta cuarentena me mantendré en oración con mi familia, disfrutando de mi hija y mi esposo, en ho­ras de trabajo mantendré charlas con mis colaborado­ras y capacitadores de ma­nera online, y tomaremos algunos cursos directos que ya hemos seleccionado”, son algunas de las activida­des que ha organizado la comunicadora Yubelkis Pe­ralta.

La conductora “De Extre­mo a Extremo” (Digital 15) desde su casa continuará con la alfabetización de su hija Gabriella, y aprovecha­rá para ver las series que no ha concluido en Netflix.

FIGURA
Eddy Herrera.

El merenguero Eddy Herrera estará tranqui­lo en su casa junto a su esposa Martha y sus dos hijas. Su último show fue el pasado jueves. “Tenía uno el pasado sá­bado y obviamente se canceló para hacerlo en otra fecha. Salimos al supermercado, pero ya no saldré más”.

Cancelaciones.

Al merenguero le han cancelado doce activida­des entre República Do­minicana y Colombia. “Se están reubicando en fechas posteriores, afor­tunadamente”.

Eddy compartió un vi­deo donde le pide a la población que se que­de en sus casas, “los que puedan por supuesto, porque esto es serio”.

Ynmaculada Cruz Hierro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba