DESTACADAOpinión

La culpa es de usted y de su equipo ministro de salud publica

POR EMMANUEL AQUINO.- Desafortunadas y lamentables resultan las declaraciones alegres y chabacanas expresadas la tarde del martes 24 de marzo del 2020, por el insuficiente Ministro de Salud Pública, en la capital de la Provincia Duarte.

No sr Ministro, los francomacorisanos no le aceptan sus declaraciones, por faltas a la verdad y porque si hay culpables de la propagación del COVID-19, sus nombres inician con el suyo, pasan por sus representantes provinciales y por la dejadez que ustedes mostraron al manejar, de forma irresponsable y con poca profesionalidad, el caso de Villa Rivas.

Usted es el principal culpable, por su actuación veleidosa la provincia Duarte y su municipio cabecera, San Francisco de Macorís (SFM), está en la lamentable situación de expansión del contagio de COVID-19, la cual usted maneja mejor que los ciudadanos.

San Francisco seguirá asumiendo los protocolos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y demás organizaciones internacionales, al igual que las que ustedes como Ministerio de Salud Pública (MSP) están brindando a la Nación Dominicana. También, demanda de los representantes de ese Ministerio más pericia, menos chabacanería y ponerse a la altura de la lamentable situación a la que, usted y su incompetente accionar, ha llevado a este laborioso y patriótico pueblo Sr Ministro.

Como ciudadano, hay que seguir cuidándose y, tomando las precauciones de lugar, seguir siendo solidario con los compueblanos, como siempre; aunque tomando las medidas de bioseguridad necesarias.

Como francomacorisanos hay que prepararse para derrotar al COVID-19, como se ha hecho históricamente con los enemigos de la Patria. Hay que prepararse, porque hasta prueba de lo contrario, se está huérfano de autoridades capaces de ponerse a la altura que demanda la actual situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba