La Fórmula Uno iniciaría próximo cinco de julio
PARÍS.- La Fórmula Uno no tira la toalla con su temporada. El campeonato podría arrancar en julio, pese a que las primeras 10 carreras del calendario han sido pospuestas o canceladas por la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el director de la F1 Chase Carey.
En otro golpe, el Gran Premio de Francia canceló el lunes la carrera prevista para el 28 de junio en vez de posponer. La decisión implica que el 5 de julio asoma como la nueva fecha para dar comienzo a la temporada, haciéndolo en el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg.
“Estamos cada vez más confiados con el avance de nuestros planes para comenzar la temporada en el verano”, dijo Carey en un comunicado.
“Nuestro objetivo es comenzar a correr en Europa en julio, agosto y a principios de septiembre, con la primera carrera en Austria”, añadió.
El calendario de 2020 había sido ensanchado a 22 carreras con el debut del Gran Premio de Vietnam y el regreso del GP de Holanda para su primera desde 1985 tras la desaparición del GP de Alemania.
El GP de Australia, a cargo de abrir el telón el 15 de marzo, y el icónico GP de Mónaco el 24 de mayo, ya habían sido cancelados.
AP