Destacada

La segunda versión de «Telegram» que supuestamente no tiene restricciones.

Hasta ahora, si querías instalar «Telegram» en un teléfono Android lo que tenias que hacer era ir a Google Play y pulsar el botón de instalar para iniciar la descarga. Ahora, «Telegram» ofrece el APK de su aplicación en su página web, y no es exactamente la misma versión disponible en Google Play , sino que tienes algunas características diferentes.

«Telegram» ahora tiene una versión de Google Play y otra distinta, accesible desde el archivo «APK» que se descarga desde la web. La versión es ligeramente distinta (7.6.0 en Google Play y 7.7.0 el APK) pero además se diferencian, ya que el APK tiene menos restricciones y se actualiza automáticamente, sin pasar por la tienda de «Google Play».

Todas las aplicaciones disponibles en Google Play deben seguir las normas de Google, tanto las que determinan las aplicaciones que tienen cabida o no en la tienda como las que restringen las aplicaciones que requieren accesos especiales, como los de accesibilidad o el acceso a los SMS o las llamadas, así como la obligación de usar el sistema propio de pagos de Google.

Si una aplicación Android no quiere estar sujeta a las exigencias de Google, debe encontrar otro modo de distribuirla fuera de su tienda, así queda libre de sus restricciones, y eso es justamente lo que hizo «Telegram». No es un enfoque de todo o nada, como Epic con Fortnite, sino que «Telegram» tiene dos versiones: la de Google Play y la de su APK, accesible por la cual se puede acceder desde la web de la app.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba