La unidad del balaguerismo
POR VINICIO CASTILLO SEMAN.- Después de la muerte del doctor Joaquín Balaguer el balaguerismo sufrió muchas divisiones.
Hoy ese sector conservador se ha vuelto a unificar políticamente con un discurso de defensa de la soberanía nacional y el conflicto con Haití que encarna hoy el presidente Luis Abinader.
Sin dudas la línea de defensa del país ante la Comunidad Internacional frente al tema Haití, la construcción del Muro, ha impactado en el balaguerismo identificando al presidente Abinader como su opción, en momentos en que Leonel Fernández, que fuera el cabeza de ese sector por décadas, está coincidiendo en su discurso político con la ofensiva haitiana contra República Dominicana.
En el día de ayer lo que se vivió en Coliseo Teo cruz fueron momentos de mucha emoción y unidad en la proclamación del presidente Abinader como su candidato presidencial.
Como candidato a senador del Distrito Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en alianza con la Fuerza Nacional Progresista (FNP), asistí a dicho acto multitudinario y me recordé de los que hacía el expresidente Balaguer.
El presidente Abinader hizo en su discurso de aceptación una contundente defensa del país, advirtiendo a la Comunidad Internacional que defenderá el interés de los dominicanos y sólo el interés de los dominicanos.
Creo que la unificación del balaguerismo y el sector conservador en apoyo a la reelección del presidente Abinader le aumentará las posibilidades de ganar ampliamente en una primera vuelta.