DestacadaNacionales

Las condiciones del tiempo serán estables este viernes

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este viernes condiciones mayormente estables en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que favorecerá un ambiente con nubes dispersas y escasas lluvias.

No obstante, el organismo indicó que durante las horas de la tarde podrían registrarse incrementos nubosos con chubascos dispersos en algunas provincias del este y noreste del país, entre ellas La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

También podrían presentarse precipitaciones aisladas en Samaná, algunos puntos de la Cordillera Central y en sectores de Santo Domingo, especialmente en la parte norte del Gran Santo Domingo. Estas lluvias estarán asociadas al arrastre de humedad provocado por el viento del este y efectos locales, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Descontinúan alertas

El Centro Nacional de Pronóstico del Indomet informó además que quedaron descontinuados los niveles de alerta meteorológica por riesgo de inundaciones urbanas para Santo Domingo y San Cristóbal, debido a la reducción en la intensidad y frecuencia de las lluvias.

Para el Distrito Nacional y municipios cercanos como Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales durante la tarde y primeras horas de la noche.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que se mantendrán calurosas, con mínimas entre 20 °C y 22 °C y máximas entre 28 °C y 30 °C.

El informe meteorológico concluye que, aunque persistirá una débil vaguada combinada con el viento del este, las lluvias serán aisladas y de menor intensidad en comparación con días anteriores.

KARINA JIMENEZ

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba