Las semifinales del TBS DN: San Carlos ante el Barias y San Lázaro vs. Mauricio

SANTO DOMINGO.- Los clubes San Lázaro contra Mauricio Báez, en la serie B, y San Carlos ante Rafael Barias, en la A, serán los enfrentamientos semifinalistas, al mejor de un 5-3, tras concluir este domingo la Fase de Eliminación del TBS Distrito 2025.
Los lazareños dispusieron de los mauricianos en un cerrado choque, 91-90, Bameso venció 90-82 a los sancarleños y El Barias despachó a Los Prados con amplio margen, 108-77.
Este martes próximo, se le dará inicio a las rondas semifinales del TBS Distrito 2025 con el primer choque a las 7:00 de la noche entre los combinados de San Lázaro-Mauricio Báez, y a las 9:00, se medirán San Carlos frente a Rafael Barias.
En la jornada del domingo, en el cierre, el combinado de Jobo Bonito doblegó 91-90 al de Villa Juana, con la ofensiva de Yeikson Montero y sus 18 puntos anotados más seis rebotes, Luis Morel le apoyó con 15 tantos y ocho balones atrapados, Gerald Abreu 14 y Randy Bautista 11 encestes y repartió nueve asistencias.
En el revés, Rayner Moquete tuvo 17 puntos (lanzó de 7-5 desde el arco de tres) y agregó seis asistencias, el importado Michael Warren y Richard Bautista 16 dígitos cada uno y Shamil Paulino 14 y cinco rebotes.
Previo, en el segundo choque, Bameso (6-7), que venía de perder tres juegos seguidos, se despidió del torneo con un triunfo 90-82 sobre los líderes de San Carlos (10-3) y le detuvo en ocho la racha de partidos ganados en fila.
El refuerzo norteamericano Jacob Pullen anotó 20 puntos, y los nativos Luixander Blanco 17 tantos y Kevin Pérez 14.
En la derrota, Bryan Polanco y Kevin Mateo anotaron 15 puntos cada uno, y Jaison Valdez 10.
El Barias clasifica
Barias golpeó fuerte a su homólogo de Los Prados, 108-77, para alzarse con el boleto faltante a la serie semifinal en el primer partido de la jornada dominical en su Fase de Eliminación del TBS Distrito 2025.
La representación de Villa Consuelo sobrepasó los requerimientos exigidos para su clasificación que eran ganar de 17 puntos o más y lo hizo de forma bestial, una ventaja de 31 con la que descartó un eventual triple empate con los pradenses y el club Bameso.





