Licey vuelve a blanquear a las Águilas y gana cuarto en línea
Radhamés Liz lució imponente desde el montículo, Ramón Hernández desapareció la pelota del parque por tercera vez en cuatro juegos y los Tigres del Licey volvieron a blanquear a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 3-0, en partido celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El Licey (6-4) anotó su primera carrera en la segunda entrada frente al abridor de las Águilas, Gerson Garabito. Francisco Mejía recibió base por bolas, pasó a segundo por doble de rodado por el torpedero de Dawel Lugo y, luego de que Sergio Alcántara falló con rodado a primera, anotó por elevado de sacrificio de Luis Barrera al jardín central.
Los Tigres, que extendieron su racha ganadora a cuatro partidos, marcaron la segunda vuelta en el cuarto inning por sencillos seguidos de Mejía y Lugo. Mejía se robó la tercera y luego de que Alcántara se ponchó, Barrera tocó por los predios del lanzador que no pudo hacer el out en el plato mientras Mejía se deslizaba a salvo.
Un cuadrangular de Ramón Hernández, que viajó 385 pies sobre la verja del jardín izquierdo, con dos outs en la séptima entrada frente al relevista Nick Wittgren aportó la tercera anotación de los bicampeones.
Radhamés Liz (1-0) fue el lanzador abridor y ganador por el Licey con labor de cinco entradas, un hit, dos boletos y tres ponches. Fue seguido en el montículo por Elniery García (6), Ben Heller (7), Dany Jiménez (8), Andrew Pérez (8) y Jonathan Aro (9), quien se anotó el salvamento.
Garabito (0-2) inició el partido por las Águilas (2-7). En cuatro innings permitió cinco imparables, dos carreras limpias con una base por bolas y tres ponchados. Completaron la faena por el equipo cibaeño, Evan Sisk (5), Nathanael Heredia (6), Wittgren (7) y Jonathan Hernández (8).
Lugo lideró la ofensiva de los Tigres con doble y sencillo, Emilio Bonifacio dio de 4-2, Hernández logró su vuelacercas, Alcántara despachó doble y sencillo y Francisco Mejía, un sencillo.
Jonathan Villar, Yairo Muñoz y Bladimir Restituyo conectaron los hits de las Águilas.
El equipo azul estará de descanso este lunes y regresará a la acción el martes cuando visite a los Toros del Este a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.