
Las fuertes lluvias registradas en los últimos días, producto de una vaguada que incide en el país, han provocado inundaciones en distintas provincias del Cibao.
Tal es el caso de La Vega, donde el mercado municipal se vio afectado ayer miércoles, luego de que las lluvias penetraran hasta las instalaciones de los mercaderes, teniendo estos que amontonar las mercancías en cajas para evitar que se dañaran.
Los comerciantes expresaron su descontento con dicha situación, ya que aseguran que la estructura con tan poco tiempo de haberse construido, no debería tener estas fallas.
Asimismo, las comunidades de Pontón y Las Cabuyas en dicha provincia también emitieron reportes de que fueron afectadas por la acumulación de agua en sus calles. Los comunitarios dicen que esto es debido a la obstrucción de los drenajes.
Además, en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, se registró la crecida del río Joba, tras las significativas lluvias producidas estos últimos días.
Reporte del COE
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también reportó este jueves inundaciones en la provincia de Samaná, donde se vio afectada la comunidad El Limón, por el incremento de las lluvias.