“Los aportes del PLD y sus gestiones de Gobierno no se olvidan ni se borran”, dice Simón Lizardo
SANTO DOMINGO.- Simón Lizardo Mézquita, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de “maravillosos” los momentos que vive esa organización tras la clausura de su IX Congreso Ordinario, y consideró también que ha impregnado de entusiasmo y nuevas energías a la institución política.
En ese sentido, consideró que fruto de esos momentos han sido incorporados nuevos miembros a los altos organismos de dirección política.
“Realmente hay un entusiasmo que dirige todas nuestras fuerzas hacia una dirección que debe ser siempre signada de mucha firmeza”, manifestó al abogar por el empeño necesario para retomar el poder político de la nación.
Al participar en su calidad de presidente de la Circunscripción Electoral número 1 del Distrito Nacional, en la Asamblea que congregó a miembros del Comité Central y presidentes de comités intermedios de esa demarcación, Lizardo dijo que el PLD tiene en lo inmediato la gran tarea se llevar a la práctica las resoluciones de su IX Congreso, cuyos reglamentos están elaborando varias comisiones designadas del Comité Político.
Sugirió que los aludidos documentos surgidos del evento intrapartidario indican la manera de cómo debe vincularse la militancia peledeísta a la sociedad y para la integración de nuevos miembros, la multiplicación de los organismos de base e intermedios y la renovación de las direcciones territoriales.
“Este es un partido muy importante para el pueblo y la sociedad dominicana. Es una organización que tiene una hermosa historia que contar. Un partido que ha señalado el camino de cómo se pueden hacer políticas públicas teniendo a la gente en el corazón de las mismas”, dijo Simón Lizardo en su intervención, que la secretaría de Comunicaciones del PLD reseña en un despacho de prensa.
Acotó que las iniciativas aplicadas por el PLD desde el gobierno tenían el propósito de luchar contra la pobreza, la marginalidad y la desigualdad; destacando las infraestructuras viales, educativas, y para la producción.
“Y ese ha sido un legado de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana. No hay un sector del país que no tenga el sello de nuestro partido y de sus gobiernos”, exclamó.
Lizardo insistió que las gestiones gubernamentales peledeístas se caracterizaron por el progreso y cambios en las condiciones materiales de vida y que sirven de testigos los cientos de miles de familias beneficiadas.
“Y eso no se olvida, ni tampoco se puede borrar”, afirmó el dirigente peledeísta al citar a su compañero de organismo y expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD.
La coyuntura política del 2020 creó la oportunidad de que la sociedad dominicana pueda comparar el estilo de gobernar del PLD y lo que llaman el gobierno del cambio, adujo
Arengó a los presentes en la asamblea de dirigentes de la circunscripción uno del distrito nacional a trabajar en la cohesión partidaria y participar democráticamente en el debate interno de las ideas.
“Tenemos que convivir en una organización que tiene diversas ideas, pero que da la oportunidad de que aquí en este país no hay un partido que sea tan democrático, tan transparente en sus ejecutorias como lo es el Partido de la Liberación Dominicana”, aseguró Lizardo.