«Los queremos presos», el aviso del PRM a Luis Abinader
“Lo queremos presos, lo queremos presos”, era la frase que vociferaban a todo pulmon los simpatizantes del entonces candidato presidencial, Luis Abinader, mientras pronunciaba su discurso de victoria en el comando de campaña del partido en celebración al alto porcentaje de los primeros boletines que daban indicios de ganador.
A pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) no ha declarado Abinader como el nuevo presidente de la República este afirmó anoche haber obtenido la victoria en primera vuelta. Al final todos sus contrincantes lo reconocieron como tal.
“Recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colectivo y quiero aclarar que aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha declarado el ganador, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible”, expresó con jubilo.
Abinader fue interrumpido en varias ocasiones por los presentes con la referida consigna. Es importante recordar que una de las principales propuestas de Abinader fue la designación de un/a procurador independiente del poder político.
El tema de la corrupción y la impunidad se convirtieron en temas centrales de la campaña presidencial, y de manera puntual se volvión en contra del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
Hasta la noche de este domingo Luis Abinader había obtenido el 53.09 % del 17.57 por ciento de los votos emitidos a nivel nacional.
Los demás resultados situaban al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 % de los votos, es decir en segundo lugar, y el expresidente Leonel Fernández, candidato de Fuerza del Pueblo un 8.65 por ciento, ocupando el tercer lugar.
Luego de la divulgación de los resultados decenas de seguidores se concentraron en el comando de campaña y sus inmediaciones para celebrar el victoria del candidato perremeísta.