Madre e hija mueren al caer desde una azotea
SANTO DOMINGO NORTE.- El pasado 24 de julio, Omayra Antonia Lugo Cruz fue sometida a tres meses de prisión preventiva por “agredir sexualmente” a su sobrina, una niña de cinco años, quien cayó junto a su madre de una azotea de un quinto piso, en Santo Domingo Norte, y murieron.
Según detalla el expediente, Génesis Lugo, de 25 años, la madre de la niña, la encontró conversando en una videollamada con la tía en la que la niña le decía que no quería tocar sus partes íntimas.
Al momento en que la acusada se dio cuenta de que la madre de la menor de edad había escuchado la conversación, esta le dijo a la niña “mira muchacha” y procedió a colgar la llamada.
Luego del hecho, la madre de la menor sostuvo una conversación con la niña, a lo que al principio esta se estaba negando debido a que “era un secreto entre su tía y ella”.
El expediente explica que mientras la menor de edad visitaba a su bisabuela, la imputada se aprovechaba de la menor realizándole sexo oral y mostrándole pornografía.
El 18 de julio Omayra Antonia Lugo Cruz fue arrestada por una orden de arresto judicial emitida en su contra por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
Génesis Lugo murió al momento de la caída, mientras la niña falleció en el Hospital Doctor Hugo Mendoza, donde fue llevada en estado de gravedad. Su vecina y propietaria del residencial donde ocurrió la tragedia, Jaqueline Núñez, fue la que informó del hecho al escuchar el impacto, mientras que la niña estuvo en estado delicado en el hospital y en la tarde murió.
Núñez explicó que la madre había sido llevada el domingo al hospital por su pareja, de 60 años, tras ella presentar una actitud extraña.
Sobre el expediente
“Rara”.
“Ayer a las 12:00 del medio día él iba bajando (su esposo), la niña me saludó y ella dijo que iba para el médico y yo la vi rara (haciendo referencia a la mujer ya fallecida), le agarré la mano y le pregunté ¿te vas a dejar morir? Y ella me miró como una persona que está ida”, explicó la propietaria del apartamento, Jaqueline Núñez. El esposo fue detenido por miembros de la Dicrim para investigación.
NICOLE COLLADO