Mandatario responde a las críticas de Leonel y Danilo

El presidente Luis Abinader respondió a una serie de críticas de los líderes de la oposición, Leonel Fernández y Danilo Medina, en relación con el supuesto enmascaramiento de las cifras económicas y la situación de los hospitales del país.
El presidente Abinader desafió al expresidente Leonel Fernández a “ir a pelearse” con los organismos y las calificadoras internacionales que han reconocido el crecimiento y la estabilidad económica del país.
Leonel Fernández criticó al PRM por no cumplir su promesa de cambio, calificándolo como el “gran fracaso de la política dominicana”. Según Fernández, la economía solo creció un 2.7% en el primer semestre del año, y la construcción está paralizada. Además, denunció crisis de agua, apagones y 500 escuelas sin construir.
“Que peleen con la FAO si dudan de cifras”
“Le recomiendo al amigo Leonel que los datos que ofrecemos los vaya a discutir con los organismos internacionales”, dijo Abinader. Le puedo dar el nombre del director de la FAO para que pelee con él, también lo puedo poner en contacto con la Cepal y el Banco Mundial… que tenga buena suerte discutiendo sobre esto”.
Abinader también mencionó específicamente a la agencia calificadora de riesgo Moody’s, que recientemente elevó la calificación crediticia de la República Dominicana a Ba2, citando la solidez de los fundamentos macroeconómicos y los avances institucionales.
“No inauguro hospitales sin estar terminados”, dice Abinader
En respuesta a la acusación del expresidente Danilo Medina de que la actual administración ha abandonado los hospitales públicos, Abinader dijo que: “Lo que yo no hago es inaugurar hospitales ni ninguna obra sin terminar.
Durante “LA Semanal”, Abinader resaltó hospitales como el Mario Tolentino Dipp y el Marcelino Vélez, afirmando que su gobierno completó proyectos abandonados y culminó la maternidad de este último. También mencionó la finalización del Hospital Luis Eduardo Aybar, tras resolver problemas de sobrepago de la administración anterior.
Con respecto al rumor que circulaba sobre la renuncia de su vocero, Homero Figueroa, el presidente Abinader fue categórico.
El presidente Abinader afirmó que no ha recibido una carta de renuncia de Figueroa y que estuvo trabajando con él n el día de ayer.