Opinión

Marcha patriótica impedida por PN

POR VINICIO CASTILLO SEMAN.- La llamada “Marcha de Friusa”, con miles de dominicanos desarmados y marchando pacíficamente, fue reprimida por la policía nacional impidiendo que la marcha llegara al Hoyo de Friusa.

La primera pregunta que cabe hacer es: Si no iban a permitir la Marcha de Friusa convocada por la Antigua Orden Dominicana , ¿para qué Interior y Policía le dió el permiso? Creo que el mensaje que se da desbaratando e impidiendo esa marcha envía una señal que envalentonará a los millones de haitianos ilegales que están en RD y a los millones que quieren venir.

En todos los videos de la marcha no hay un solo reporte que pudiera justificar represión policial. La Antigua Orden cumplió con su promesa de hacer una marcha cívica y pacífica. Sus motivos para la convocatoria de la marcha estaba más que justificada. La invasión haitiana luce desbordada y Friusa es una especie de trofeo que pueden exhibir al mundo como dominio haitiano en RD.

Una “cabeza de playa” de la invasión creada por el interés pecuniario de explotar la mano de obra barata ilegal haitiana. La explicación que ha dado la policía por lo que reprimió, fue que los manifestantes querían caminar por una calle o sector que no estaba permitido. La explicación sugiere que la Constitución de la República y las leyes le dan a la policía nacional facultad para decirle a los dominicanos dónde pueden marchar, lo que no tiene ningún fundamento y representa una violación a los derechos de libre tránsito de cada ciudadano dominicano.

La explicación policial fortalece el criterio de que los haitianos son tan fuertes en el Hoyo de Friusa y su dominio es tal que a los dominicanos les está vedado marchar pacíficamente por sus calles. Los empresarios quieren consolidar una pequeña República Haitiana en Friusa, donde viven sus semi esclavos Y creen que pueden tener a los policías y guardias para proteger sus intereses.

La represión a la Marcha de Friusa creará la natural indignación del pueblo que clama por acciones contundentes para frenar invasión haitiana.

La lucha patriótica no importa lo que presionen sectores oligárquicos de gran poder, se multiplicará en todo el país. Las acciones contra la invasión haitiana debe tomarla el gobierno, con la ley en las manos. Si no lo hace, lo hará el pueblo dominicano. El indómito y bravo. Porque es un tema de supervivencia nacional. ¡Viva la República Dominicana! ¡¡No a la invasión haitiana!

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba