El venezolano Marwin González, utility de los Twins de Minnesota, se mostró abiertamente arrepentido y ofreció disculpas por su rol en el escándalo del sistema de robo de señas de los Astros durante un encuentro con los medios el martes en el Hammond Stadium, su primera presentación en público desde que los Astros del 2017 fueron implicados en el informe de la Oficina del Comisionado.
“Estoy arrepentido por todo lo que pasó en el 2017, por todo lo que hicimos como grupo y por los jugadores que fueron afectados directamente por ésas y algunas otras cosas que hicimos”, dijo González. “Por eso es que lo lamento más y por eso es que estoy arrepentido”.
González jugó con los Astros entre el 2012 y el 2018 y cumplió un papel clave en el equipo que ganó la Serie Mundial del 2017, cuando inició los 18 juegos de postemporada y bateó un jonrón clave ante Kenley Jansen para empatar el Juego 2 de la Serie Mundial contra los Dodgers. Ese año fue el mejor de su carrera, con .303/.377/.530 y 23 cuadrangualares en 134 partidos de la temporada regular.
González cooperó completamente con la investigación de MLB sobre el escándalo y tiene previsto hablar con sus compañeros de los Mellizos para evitar que el asunto se convierta en una distracción para el club. Rich Hill y Kenta Maeda, que ahora son parte de los Mellizos, jugaron con los Dodgers que cayeron en siete juegos ante los Astros en la Serie Mundial del 2017.
González dijo que no estaba seguro de cómo el escándalo iba a afectar el legado de esos Astros del 2017 ni cómo iba a impactar la forma en la que la gente verá ahora su actuación individual del 2017. Mostró más remordimiento por la forma en la que las acciones del club afectaron a los lanzadores y jugadores rivales.
“Ésa es la parte por la que me siento más arrepentido: Los jugadores que fueron afectados directamente”, dijo González. “Me gustaría poder cambiar lo sucedido y hacerlo de una forma distinta, pero no hay nada que podamos hacer”.
Fuente: MLB.COM