DESTACADANew York

Más de 4,000 personas ya salieron de los hospitales a pesar de la crisis

NUEVA YORK.- A pesar de que el estado de Nueva York se convirtió en el epicentro del coronavirus en el país, donde la mayoría de los casos se encuentran en la Ciudad de Nueva York, hay una luz de esperanza al tiempo que se reportan pacientes que han salido de alta luego de ser hospitalizados por la enfermedad.

El gobernador Andrew Cuomo informó el martes 31 de marzo, durante su conferencia de prensa habitual, que ya 4,975 pacientes habían salido del hospital, 771 más que el último informe.

Una cifra que brinda esperanza a pesar de que hasta la fecha hay 10,929 personas hospitalizadas, 2,710 de esas en cuidados intensivos, y 75,795 casos confirmados en el Estado.

Aunque aún se necesita más ayuda el Estado se sigue preparando para atender a los afectados y salvar vidas. Así es como ya abrió el hospital temporal en el Javits Center con mil camas para los afectados.

Igual que otros lugares improvisados como en Central Park que abrió con un hospital campaña con 68 camas. Además, el gobierno federal aprobó cuatro nuevos lugares para construir hospitales temporales: el terminal de cruceros de Brooklyn, la instalación pista del acueducto en Queens, CUNY Staten Island y el New York Expo Center en El Bronx; los que tendrían 4,000 camas adicionales.

El gobernador le recuerda a los neoyorquinos que todos unidos lograran vencer esta lucha. “Los neoyorquinos somos inteligentes, ingeniosos, unidos, y juntos lo lograremos”, dijo Cuomo.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba