Mercado La Vega con varias fechas para inaugurar
La Vega. A casi ocho años del fuego que destruyó el viejo mercado municipal, los vendedores muestran su descontento por los constantes aplazamientos para inaugurar el nuevo centro de acopio y las condiciones en que opera el espacio improvisado.
Cristopher Valerio, que opera un puesto de venta de verduras y otras mercancías, dijo que debido a los trabajos de construcción de los almacenes tuvieron que aplazar para una nueva fecha la construcción del mercado.
El mercado municipal ubicado en el casco urbano fue destruido por un fuego ocurrido el día 29 de mayo del 2016, situación que obligó a trasladar a los vendedores a un local improvisado a la entrada de la ciudad. Durante el gobierno de Danilo Medina prometieron construir un nuevo local que alojará a cientos de vendedores, pero ocho años después, el espacio continúa sin ser concluido.
“Aquí vino Paliza, y primero nos dijeron que el mercado municipal sería inaugurado el día 15 de febrero. Ahora nos dicen que será para el mes de mayo debido a que tuvieron que derribar un espacio para construir los almacenes que se le había olvidado”, dijo Cristopher Valerio al hablar con reporteros del periódico elCaribe.
Ante el incendio en el mercado ubicado entre las calles Juana Saltitopa, Núñez de Cáceres, Duvergé, la alcaldía habilitó 279 puestos de ventas en un mercado provisional que debería operar hasta tanto se construya el nuevo espacio.
Rafael Antonio Liberato, quien opera un puesto de ventas de verdura critica las condiciones en que funciona el mercado improvisado.
“Lo que está sucediendo con nosotros en este mercado improvisado es terrible. En pleno verano con el calor esto es un honor y cuando llueve se convierte en un chiquero y lo peor es que cuando la cloaca se desborda el hedor es horrible y hay que salirse de los locales”, apunta Liberato. Lamenta que el alcalde Kelvin Cruz y el gobierno central tengan a los vendedores sumidos en la larga espera de un espacio digno.
MIGUEL PONCE