Me resisto a creerlo

POR MARCOS SANTOS. – Eduardo Estrella, a lo largo de su vida pública, siempre ha mostrado una conducta intachable.
Mas allá de su sobrada capacidad como funcionario publico y legislador, ha sido un hombre que siempre se ha manejado con honestidad y transparencia.
Por esos atributos y otros tantos más, me cuesta creer la denuncia de que supuestamente el actual ministro de Obras Públicas, pretende desconocer unos acuerdos suscrito entre la referida dependencia estatal y varios propietarios de terrenos circundantes a la construcción de la avenida de Circunvalación en San Francisco de Macorís.
Dichos terrenos, de acuerdo a datos técnicos, serán parte de la construcción de la importante obra vial, de manera, que se hace imperativo por parte del gobierno dominicano, cumplir dichos acuerdos con dichos propietarios, por un tema de justicia.
Los acuerdos fueron firmados hace más de un año, me dijo un empresario que posee un solar de unos 10 mil metros en la mencionada zona, en la comunidad de Mirabel.
“Yo tengo mi documento firmado con puño y letra”, agrego.
Según fuentes, Eduardo Estrella, busca renegociar el precio del metro, y pagarlo más barato.
Si eso es así, sería algo contraproducente, tomando en cuenta que todo el mundo sabe, que un solar, tomando en cuenta la ubicación, en vez de disminuir, aumenta con el tiempo su precio.
De todos modos, debemos esperar si realmente existe la intención que hemos mencionado por parte del citado funcionario, o es simplemente un rumor.
Estaremos vigilantes ante la situación, porque la palabra empeñada debe ser respetada, y existe lo que se llama continuidad de Estado, es decir, cuando hay cambios en la parte ejecutiva y administrativa de un Ministerio o Dirección General, se debe cumplir con lo pactado con anterioridad, a menos, que se detecte una irregularidad, cosa que aquí en el caso en cuestión, no existe.
Es más, el precio del metro acordado entre Obras Publicas y los propietarios de los terrenos, está por debajo del precio del mercado, y eso es bueno que se sepa.
No inventen.
Por favor, no le busquen más problemas a este gobierno, el cual luce abrumado con tantos frentes al mismo tiempo.
EL AUTOR ES DIRECTOR DE CALLE56.COM