DESTACADAPolíticaTu Ciudad

Miledys Nuñez le sale al frente a declaraciones del presidente del PRM en San Francisco de Macoris

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, representante de la provincia Duarte, calificó de irresponsables e inoportunas por demás, las declaraciones del también diputado, ingeniero Olmedo Caba, quien es presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno en esta ciudad.

Caba Romano, en unas declaraciones publicadas en diversos medios, acusó al gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, de burlarse de los francomacorisanos por «no cumplir»con el hospital temporal en San Francisco de Macoris, para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La congresista calificó como una vulgar falacia las opiniones vertidas por el legislador opositor, que no vive en el pueblo que lo eligió y quizás por eso no está al tanto de la realidad.

Núñez Pantaléón, dijo que desde que se conocieron los primeros casos del mortal virus, las autoridades convirtieron el proyecto habitacional de Aguayo en un centro de aislamiento para pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad o que hayan tenido contacto con personas infectadas.

Agregó que este centro cuenta con 128 habitaciones y con capacidad para recibir a 258 personas las cuales reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena, además de atenciones médicas y trato humanizado.

Agregó, la legisdora peledeísta que por disposición de la Presidencia de la República a através de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado- OISOE- el Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional de Salud Nordeste, habilitaron el centro de aislamiento y cuidados intensivos Güiza, preparado para la recepción de pacientes afectados por la terrible enfermedad.

Este cuenta con 51 camas para hospitalización 12 de las cuales pertenecen a la Unidad de cuidados intensivos -UCI- con disponibilidad de 5 ventiladores para pacientes en condiciones de leves, moderados, severos y críticos.

Llamó a su colega legislador a no seguir desinformando queriendo politizar la lucha contra un enemigo tan maligno como lo es el COVID-19 y a sumarse a quienes están enfrentando con responsabilidad este mal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar