DEPORTESDESTACADA

MLB anuncia plan de compensación para ligas menores

Desde la semana pasada, las Grandes Ligas de Béisbol han estado envueltas en una variedad de pláticas con las partes interesadas para identificar maneras de suavizar el gran impacto de la emergencia nacional derivada de la pandemia del coronavirus.

Mientras estas conversaciones continúan, MLB anunció el jueves una iniciativa colectiva que creará un nivel de compensación uniforme para jugadores de ligas menores, con el que se pretende cubrir el período entre ahora y el inicio originalmente programado de la temporada de ligas menores.

MLB está tomando este primer paso hoy debido a los efectos de la suspensión de la temporada sobre los jugadores de ligas menores y sus familias. La liga pretende seguir trabajando con todos los 30 clubes para identificar otras maneras de apoyar a esos jugadores como resultado de la postergación de la campaña del 2020.

Cada jugador que está bajo el contrato uniforme de Liga Menor recibirá una suma de dinero igual a las prestaciones que habría recibido hasta el 8 de abril. Las excepciones de este plan son jugadores que no están incluidos en el roster de 40 y que están recibiendo prestaciones a nivel de Grandes Ligas; jugadores quienes actualmente están recibiendo alojamiento, comida u otros servicios de los clubes; y jugadores que no estaban participando en, ni se esperaba que participaran en los entrenamientos primaverales de Ligas Menores.

Decisión.
Por lo regular, los peloteros de las Menores reciben una dieta mínima por su presencia en los entrenamientos de Grandes Ligas y hoy están en sus casas sin paga.

MLB.COM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba