Deportes

Modificación del swing no detiene producción de Fernando Tatis Jr.

Para cualquier jugador de béisbol adaptarse a los cambios en su rutina constituye un proceso que suele ser tedioso y no todos logran superarlo, pero en el caso del dominicano Fernando Tatis Jr, parece haber superado este reto, que ha constituido la modificación de la forma en la que concluye su swing, en su mecánica de bateo.

El pasado 5 de abril, en el partido que los Padres enfrentaban a los Gigantes de San Francisco, Tatis Jr. sufrió desgarre en el labrum de su hombro izquierdo, al concluir un fuerte swing con su mano izquierda, lo que provocó que tuviera que ser colocado en lista de lesionados de 10 días por la gerencia del equipo San Diego.

En este proceso se temió que Tatis Jr. Tuviera que someterse a un proceso quirúrgico para corregir esta lesión, pero el cuerpo médico del conjunto reconoció que podría ocurrir otra dislocación parcial, pero consideró que disputar la temporada no lo pondría en riesgo a largo plazo, por lo que su regreso a juego estaba en el horizonte.

A su regreso con los Padres, el 16 de este mes, en el inicio de una serie de tres partidos ante los Dodgers de Los Ángeles, Tatis Jr. disparó cuadrangular y terminó este partido con ese único imparable en seis turnos, pero con la diferencia marcada, de que en sus ejecuciones sus swings estaban terminando con ambas manos y no con la izquierda, como regularmente acostumbraba antes de salir por esta lesión.

En los siguientes dos partidos de esta serie ante los Dodgers, “El Niño” se fue de 7-0 con cuatro ponches, con apenas una base por bolas una anotada, muestra de que aún no se encontraba a gusto con este proceso. Las cosas continuaron igual en su duelo ante los Cerveceros de Milwaukee, frente a quienes pegó dos imparables en 10 turnos.

Ya para el jueves, con un total de 21 turnos oficiales, Tatis Jr. tomó el control de esta situación y el pasado fin de semana se vieron los resultados de ello, ya que destrozó a los lanzadores de los Dodgers, frente a quienes bateó para promedio de .444 (18-8), con nueve carreras anotadas y seis remolcadas, además de que llegó a salvo en las tres veces que se fue al robo.

Esta actuación le permitió empatar en el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas con siete, teniendo como sus víctimas principales a los ganadores del Cy Young, Clayton Kershaw y Trevor Bauer, a quienes castigó con dos jonrones cada uno y logró subir su promedio de bateo de .154 a .246.

La actuación del dominicano fue fundamental para que los Padres ganaran tres de los cuatro duelos que disputaron y le valió a Tatis Jr. ser escogido Jugador de la Semana en la Liga Nacional, distinción que compartió con el zurdo de los Diamondbacks, Madison Bumgarner, al lograr una media de .385/.467/1.000 con cinco jonrones, siete empujadas, un doble y nueve anotadas en siete partidos.

Tatis Jr. debe seguir cuidando de la manera en la que concluye su swing, para evitar recrudecer su lesión en el hombro izquierdo, pero indudablemente, este no será un obstáculo que le impedirá producir al nivel que se espera de la estrella de San Diego.

HANLY RAMIREZ

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba