DESTACADANacionales

MOPC adquiere camiones con tecnología de Wuhan para desinfectar comunidades

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte de las acciones que se llevan a cabo en el estado de emergencia que vive el país a causa del Coronavirus, ha puesto en marcha un operativo especializado de combate contra esta pandemia, que incluye la puesta en operación de dos camiones de alta tecnología para realizar trabajos de desinfección en ciudades y pueblos de las distintas provincias.

El ministro Ramón Pepín explicó que estas acciones se realizan por mandato de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, creada mediante el Decreto número 132-20, emitido por el Presidente Danilo Medina.

Pepín dijo que los camiones tienen las mismas tecnologías y características que los utilizados por el gobierno de la República Popular China, en la ciudad de Wuhan, para combatir el Coronavirus (COVID-19). Wuhan es la ciudad de China donde primero fueron detectados casos de portadores de la enfermedad.

“En el MOPC se trabajó día y noche para adquirir estos equipos, dando así cumplimiento a las instrucciones del Presidente Danilo Medina, quien tiene el interés y la preocupación de combatir la pandemia que está afectando a la República Dominicana”, afirmó.

El funcionario indicó que en los operativos se hará uso de sistemas combatidores de polvo, equipados con agua mezclada con hipoclorito de sodio, operados por oficiales de la Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita al MOPC, quienes realizarán sus tareas de desinfección en una primera fase prioritaria. También se incluirán camiones-cisterna.

Adelantó que los equipos trabajarán 24/7 en todo el territorio nacional, para ayudar a combatir el COVID-19, que ya ha afectado a cientos de dominicanos y dominicanas.

Asimismo, el titular del MOPC informó que otros tres camiones serán adquiridos en los próximos días, para ser integrado a las labores de desinfección en el país, incluidas las provincias donde se han reportado la mayor cantidad de personas afectadas por el Covid19: Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo, Duarte y La Vega, priorizando en las zonas donde las personas se ven en necesidad de ir para cubrir sus necesidades básicas de salud y alimentación, tales como hospitales,  centros de aislamiento, así como en farmacias, supermercados, colmados, mercados y otros.

Pepín exhortó a la ciudadanía a que, en estos días de cuarentena, acaten el llamado de las autoridades, de que no salgan de sus casas, porque esa es la forma que mayor garantía de protección ofrece a cada persona, sin tener que exponerse en las calles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba