DESTACADANacionales

“No hay ningún motivo para no ir a votar, pero tampoco hay ningún motivo para dejar ir al cine”, dice representante OMS en el país

Santo Domingo.- La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en República Dominicana, Alma Morales Salinas, informó que es seguro ir a votar ya que no hay transmisión local del virus COVID-19.

Indicó que el hecho de que una persona estornude no es justificación para entrar en pánico, ya que no necesariamente tiene el virus. “No todo cuadro respiratorio es coronavirus, no todo el que tiene gripe tiene coronavirus”.

“No hay ningún motivo para no ir a votar, pero tampoco hay ningún motivo para dejar ir al cine, siempre y cuando se debe de cuidar la higiene en cuanto a la higiene respiratoria. No hay transmisión local del virus”, comentó la representante de la OMS/OPS en el país durante una entrevista en el programa El Día, transmitido por Telesistema canal 11.

Sobre las medidas que deben tomar las personas, recomendó el distanciamiento social, en el caso que se observe a alguien enfermo y practicar la “higiene respiratoria” como el cubrirse con el codo al momento de estornudar “si usted estornuda sobre las manos al momento mantendrá algún tipo de virus en ellas”.

Cierre de aeropuertos y suspensión de actividades

Sobre las medidas tomadas por otros países de suspender actividad multitudinarias y no permitir en ingreso de vuelos provenientes de países donde hay infectados por coronavirus, recordó que no fueron indicaciones por parte de la OMS y que estas medidas no dan garantías de evitar la prevención.

“Si ustedes ven los países que han tomado estas medida, estas no han sido garantías para evitar la transmisión del virus. Tenemos países que se han cercado totalmente y no necesariamente han evitado la transmisión. El mensaje que OMS dio es que los países tienen que acelerar sus acciones y tienen que hacer lo que deben hacer”, expresó.

Recordó que en la página de internet de la OMS, OPS y del Ministerio de Salud están todas las medidas de higiene respiratoria y protocolos a seguir contra el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba