New York

NY: Critica cobro a dominicanos que poseen la doble nacionalidad

NUEVA YORK.- La diputada Servia Iris Familia calificó de «improcedente» el cobro a los dominicanos con doble nacionalidad que visitan su país de origen y deciden permanecer allá más del tiempo estipulado.

«Eso es atentatorio contra la economía de los que poseen esa doble nacionalidad», afirmó la legisladora perremeísta por la circunscripción número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

Explicó que «por lo regular, ese cobro se le realiza a personas de edad avanzada que, por razones de salud y procurando cierto confort espiritual con sus familiares, deciden permanecer en República Dominicana más tiempo de lo previsto».

DECENAS DE QUEJAS

Dijo haber recibido decenas de quejas de dominicanos con esas condiciones que han arribado al país, especialmente por el Aeropuerto del Cibao, donde se les cobra una significativa suma por la estadía.

Opinó que «no se corresponde con la realidad, que a un dominicano de nacimiento se le quiera cobrar un impuesto por permanecer en su tierra, como si fuera extranjero».

«Aunque esa persona haya adquirido otra ciudadanía, conserva su nacionalidad dominicana, lo cual es demostrable en el pasaporte, que indica muy claramente su lugar de nacimiento», expuso.

HUYEN DEL FRIO

Indicó que “son miles de dominicanos que, por ejemplo, van al país corriéndole al frío invernal de Estados Unidos y para evitar los avatares que afectan su salud. Entonces, cómo es posible que porque esas personas permanezcan  la temporada de invierno en su país de origen se les penalice con un pago?”.

Instó a las autoridades a que «no impongan ese cobro a los dominicanos en el exterior. Muy por el contrario, deben aumentar las facilidades para que ellos vayan al país».

JOHNNY TRINIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba