DESTACADANew York

NYC endurece penalidades contra conductores negligentes

Nueva York.- Ante la creciente cifra de muertes de peatones y ciclistas en las calles de la Ciudad de Nueva York, ahora los conductores estarán sujetos a penalidades tan severas como la confiscación de su vehículo.

El alcalde Bill de Blasio informó el miércoles que los conductores que aglutinen hasta cinco multas por no respetar la luz roja o 15 multas por exceso de velocidad emitidos por la cámara en un período de 12 meses estarán obligados a tomar un curso de seguridad vial.

Los conductores se arriesgan a perder el vehículo de negarse a tomar el curso o de no completar el requerimiento, supervisado por el Departamento de Transporte de la ciudad.

“Es un advertencia a los conductores imprudentes. Ellos deben saber que habrá consecuencias drásticas”, dijo el mandatario.

La ley firmada por De Blasio el miércoles se enfoca en los neoyorquinos captados por las cámaras de tránsito cuando comenten las infracciones.

“El programa garantizará que solo los conductores responsables transiten en nuestras carreteras. La ley será un disuasorio para los conductores que se niegan a corregir sus acciones”, señaló el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal.

La ley entrará en efecto el 26 de febrero de 2021 y aplicará a los conductores que acumulen multas emitidas después del 26 de octubre de ese año.

La Oficina del Alcalde estima la nueva ley afectará a entre 3,000 y 6,000 conductores, una pequeña fracción de los casi 2 millones registrados en la ciudad. El Ayuntamiento y el Concejo Municipal decidirán después de tres años si renovarán la ley.

Al menos 20 peatones murieron atropellados en las calles de la ciudad en lo que va del año. La víctima más reciente es una niña de 10 años atropellada por un autobús escolar el martes.

Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba