SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez Pérez dijo que los dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York estarían exhibiendo un comportamiento que «da pena y vergüenza», y frecuentemente tienen enfrentamientos con la policía neoyorkina.
Aseguró que los últimos fines de semana habrían ocurrido varios casos en los que dominicanos en esa ciudad violan la ley y mantienen en «zozobra» a los agentes policiales con los que se les ha visto forcejear en videos que circulan en las redes sociales.
“Antes uno decía ‘bueno, no respetan la ley en Santo Domingo, pero desde que viajan sí’, no señores, eso ha cambiado, en Estados Unidos para decir que es dominicano hay que bajar la cabeza, están haciéndonos pasar una vergüenza extremadamente bochornosa, esto es lío, reperpero, multas, distintas situaciones”, expresó Henríquez Pérez en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
“Si le dicen que no beban en el parque, ya están bebiendo con unos musicones, si le dicen que es prohibido fumar una hookah, ya la están perdiendo, es en una zozobra que tienen a la Policía de la ciudad de Nueva York estos dominicanos”, insistió.
Henríquez Pérez instó a los dominicanos en Nueva York para a que sean más responsables y respetuosos de la ley en cualquier parte donde estén, de modo que no manchen la reputación de sus compatriotas.