SANTO DOMINGO.- La intención de la oposición es hacer saltar del cargo al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Janel Ramírez, para que en su lugar asuma alguien que esté más a fin con sus intereses, así lo consideró el vocero en el Senado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, quien le recomendó a este aplicar el peso de su investidura a todos los que pretendan obligarlo a hacer cosas reñidas con la ley.
“Fruto de los acuerdos las fuerzas políticas con incidencias en el Senado, propusieron dentro de las ternas a personas que le son de alguna manera afines. Desde un sector de la Fuerza del Pueblo se ha querido cuestionar al presidente de la Cámara de Cuentas para forzar un cambio en el bufete directivo”, dijo el senador Franklin Romero.
Sobre las denuncias que se ciernen sobre el presidente Janel Ramírez, recomendó que debido a los intereses que rodean a los miembros de la CC, hay que ser prudentes al momento de evaluar cualquier tipo de observación y aplicar lo que establece la Constitución.
Recordó que la anterior gestión de la Cámara de Cuentas, en un hecho inaudito, tuvo el Ministerio Público que tomar sus archivos porque se tenía informaciones precisas de que estaban maquillando auditorías o encubriendo tácticas de corrupción, en los periodos recién pasados, cosa que con Janel Ramírez seguro no sucederá.
Sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas de que muchas veces ha tenido que hacer lo que diga el pleno, aunque esté en contra de la Ley, el senador Franklin Romero lamentó que se ha visto con las manos atadas y no tenga como resolver.
“Creo que le ha faltado pantalones para poner en entre dicho a las personas que lo están obligando hacer cosas reñidas con la ley”, sentenció quien apoya que lo que sea que suceda con los miembros de la CC debe afectar a todos.
TROI ORLANDO ESPEJO