DESTACADAFARANDULA

Ozuna atrapa a los dominicanos con el primer concierto de su gira “Nibiru”

Santo Domingo.- El cantante puertorriqueño Ozuna cautivó a miles de fanáticos en el primer concierto de su gira “Nibiru” en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Un recuento de su repertorio musical, una asombrosa escenografía e invitados de lujo, fue parte de lo que vivieron los dominicanos el día de San Valentín.

Sin teloneros y marcando las 10:00 de la noche,  “El Negrito ojos claros” subió a tarima, tras una presentación en diapositivas que mostraban sus inicios en la música en las calles de República Dominicana hasta su planeta Nibiru y una confesión del artista pidiendo perdón por los “errores cometidos en el pasado”, así inició el concierto que se prolongó por dos horas 45 minutos.

En las  bocinas sonaban la canción cuyo título es el nombre de esta gira, el cantante puertorriqueño de origen dominicano apareció en el escenario vestido de negro con un cardigan de colores metálicos, mientras el público le daba la bienvenida con euforia y alegría.

Luego de interpretar “Hasta que salga el sol”, tema que estrenó en noviembre del año pasado y es uno de los favoritos del público de este álbum, Ozuna dijo las palabras de bienvenida sintiéndose “más dominicano que nunca”.

“Donde quiera que yo voy represento a mi República Dominicana como también a Puerto Rico. La primera vez que vine había 20 gentes y soñé con este día de hoy… Estamos haciendo historia”, dijo el artista ante la ovación de los asistentes.

Luego Ozuna interpretó “Yo por ti tú por mí”  tema que canta junto a la española Rosalía y que muchos pensaban que estaría en el concierto, tras la misma artista publicar imágenes de algunas boletas del show.

Llevando la línea de su última producción, el intérprete se hizo acompañar de un cuerpo de baile y una escenografía que hacía alusión a “Nibiru”, que significa «lugar que cruza» o «lugar de transición».

Tras los temas, “Te robaré”, “Te soñé de nuevo” y “Adicto”,  el cantante le regaló un ramo de flores a una de las asistentes del público. A esos le siguieron “Fantasía”, “Otro trago” y “Si te vas”.

“Amor genuino” fue la canción que hizo mientras rodaba la película “Qué león”, filme que protagonizó junto a la modelo dominicana Clarissa Molina.

El primer invitado de la noche fue Lunay, a quien Ozuna presentó como uno de los “buenos” de la nueva generación.

Cantaron juntos “Luz apagá” y “Aventura”, para luego el joven artista interpretar en solitario su  éxito “Soltera”.

En ese momento Ozuna aprovechó para hacer un cambio de ropa y regresar con la canción “Aura” y algunas de las más coreadas de la noche como “Única”, “Ibiza” y “La modelo”.

“Este es uno de los momentos más especiales para mí porque estoy trayendo a dos figuras especiales de RD que tuvieron su problema antes y les dije que eso no podía ser”, refiriéndose a los urbanos Kiko el Crazy y el Cherry Scom.

Los llamados “Cosmo y Wanda del dembow” por sus particulares colores en el pelo, cantaron junto al ganador de varios récord Guinness el tema “Bajé con trenza” y tras un chistoso show bajaron del escenario.

A pesar de que en momentos el público se tornaba apagado, Ozuna nunca bajó su energía y se mantuvo recordando que amaba República Dominicana.

“En la intimidad”, “Tú me dijiste mentira”, “Easy” aprovechando para subir a escena a Jhay Cortez.

Al momento de cantar el tema “Una flor”, compuesto por Omega, Ozuna envió un mensaje en contra de la violencia y los feminicidios que están ocurriendo en el país y aprovechó para dedicarle las palabras: “Te amo, mami”, a su pareja, quien se encontraba en el lugar.

Continuando a ritmo de “Criminal” llamó a “Las duras de las duras”, Natti Natasha.

Con la canción “Odisea” de su álbum debut, el también actor continuó con el show, no sin antes decir emocionado que no quería que se acabara el día y que estaba feliz por estar cantando ahí.

Varios temas después llegó el momento cumbre de la noche, cuando apareció el inolvidable dúo Wisin y Yandel, quienes cantaron junto al protagonista los temas más coreados de la velada “Me niego” y “Escápate conmigo”.

Tras la participación de los boricuas, el multipremiado artista cantó “Qué va” y el tema que en sus propias palabras “hizo el público lo escuchara”, “Si no te quiere”.

Posteriormente siguió con “El farsante”, tema que pertenece al álbum “Odisea”, lanzado en 2017 y una de las canciones más reconocidas de su repertorio.

A las 12:20 minutos Ozuna dijo: “Estaba esperando este momento. Una de las personas de la cual más aprendemos en esta industria”,  y subió Daddy Yankee con la completa ovación de todos los asistentes.

“No quiere enamorarse” y “Baila baila”, fueron las canciones que interpretaron juntos y que el público coreó de principio a fin.

Con una puesta en escena acorde al concepto de la gira, vestuarios y bailarines que complementaron el diseño, Ozuna presentó un show espectacular y de buena calidad en su primer concierto de la gira.

Los temas “Te boté” y “Taki Taki” cerraron la noche a las 12:45 de la noche completando su recital de unos 29 temas en total y un cierre con fuegos artificiales que se prolongó por varios minutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba