CibaoDESTACADA

Periodista pide a Salud Pública mayor intervención médica en Cotuí

SANTO DOMINGO.- El periodista y activista comunitario Ángel García pidió este martes del Ministerio de Salud Pública mayor intervención médica en toda la provincia Sánchez Ramírez debido a la situación tras la muerte de cuatro envejecientes en el hogar de ancianos de Cotuí, a causa del covid-19.

“La situación en Cotuí es alarmante, lo que hace más que necesaria una mayor intervención médica en esa ciudad en aras de controlar la propagación. Esto se ha salido de control y Cotuí podría ser un foco de contaminación en este momento”, expresó García.

También demandó la cancelación de la directora provincial de salud en Sánchez Ramírez, Mayra Bidó,  tras considerar que hubo negligencia de su parte para enfrentar el problema.

“Estamos en una situación muy similar a la de una economía de guerra, de nuestro trabajo no debe salir el pago de funcionarios negligentes e infuncionales. En otro país y con un poco de honor ya ella habría renunciado”, dijo.

Asimismo, se manifestó a favor de la propuesta del regidor Francisco Luna (Fico), de que los recursos que maneja el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (Fomisar), sean utilizado para enfrentar el estado de emergencia y destinarlos a la compra de equipos médicos y alimentos para beneficiar a los más necesitados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba