DESTACADAPolítica

Pide evitar situación derive en crisis

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, dijo este domingo que el Gobierno debe evitar que la pandemia del coronavirus derive en una crisis social en la República Dominicana.

En un video publicado en las redes sociales, Moreno esbozó medidas de prevención que, a su juicio, son necesarias para evitar la propagación del COVID-19, que justo este domingo aumentó su cifra a 202 casos positivos en nuestro país.

Calificó de necesario el aumento del presupuesto de salud para garantizar equipos, materiales y contratación del personal médico ante la crisis.

Consideró que el costo de la prueba de laboratorio debe ser asumido por el gobierno y sugirió la habilitación de centros regionales que permitan la detección de casos sospechosos y realización de dicho análisis.

Apeló al apoyo del Estado en la creación de mecanismos de entrega gratuita de medicamentos a la población afectada, y además a empresas que puedan concentrarse en la producción de mascarillas, guantes, gorros, jabón, para distribución masiva.

Dujo que son necesarias, además, la higienización constante del transporte público y privado, la entrega de mascarillas y gel desinfectante a sus usuarios, y el lavado de mercados y paradas de autobuses por ser lugares públicos de mucha concurrencia.

“El gobierno dominicano tiene la obligación de evitar que a la pandemia del coronavirus le siga otra pandemia: la de un estallido social originado en el hambre, el desempleo y la negación de derechos y que se cree una situación de ingobernabilidad”, enfatizó.

Omar Furment

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba