SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En un encuentro con la prensa celebrado este jueves, las autoridades locales dieron a conocer los inicios de las operaciones de la planta de reciclaje y valorización de residuos sólidos, ubicada en el paraje La NASA de esta ciudad.
Con el inicio de estas operaciones, se pone final definitivo al funcionamiento del vertedero municipal ubicado en la comunidad Hatillo, donde de manera frecuente se originaban incendios.
El proyecto desarrollado por los grupos Viamar y Rizek, conjuntamente con el ayuntamiento de este municipio con una inversión de 180 millones de dólares, inició en enero del año 2022.
Erik Rizek, representante de las empresas a cargo, dijo que la planta de reciclaje contará con una capacidad para procesar hasta 450 toneladas de residuos diarios, una capacidad que supera las necesidades actuales del municipio de San Francisco de Macorís.
En este sentido, se planea brindar servicios de reciclaje a otros municipios cercanos que podrían beneficiarse de esta infraestructura.
Tanto la gobernadora civil y provincial de Duarte, como el senador de esta demarcación, Ana Xiomara Cortés y Franklin Romero, respectivamente, expresaron la satisfacción que sienten de ver hecho una realidad, lo que hace unos años soñaron.
Por su parte, el alcalde Siquió NG de la Rosa, dijo sentir orgullo de ver el cierre definitivo del vertedero municipal, y que inicien las operaciones de esta importante planta que representa un significativo desarrollo municipal.
Presentes en el acto estuvieron el diputado Nicolas Hidalgo, representantes del sector empresarial, militares y otras autoridades.