DESTACADAPolítica

PLD desautoriza declaración senador sobre nueva reforma constitucional

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desautorizó este lunes unas declaraciones atribuidas al senador de la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena (Arin), sobre una eventual reforma constitucional para extender el presente mandato del presidente Danilo Medina.

También, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que el Gobierno de Danilo Medina no permanecerá “ni un mi nuto más” en el poder después del 16 de agosto, cuando termina su periodo presidencial. “El Gobierno del Presidente @DaniloMedina estará hasta las 10 am del 16 de agosto de este año. Ni un Minuto más”, informó Peralta.

De su lado, el senador de Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que él no aceptaría estar un día más en el Congreso Nacional luego de que el 16 de agosto se venza el período de 4 años para el que fue electo.

Posposición del proceso electoral

Este lunes el Senador de Independencia reveló que legisladores del estarían gestionando con sus colegas que ante la propagación del  Coronavirus impulsen la suspensión del proceso electoral de mayo en el que se espera elegir nuevas autoridades presidenciales y congresuales, y que el mismo sea efectuado en  mayo del 2021.

Alegó que “esta crisis de salud dejará una crisis económica que no permitirá someter al país en un proceso de elecciones en corto tiempo”,

Reacción del PLD

La posición del PLD fue fijada por su presidente, Juan Temístocles Montás, en una declaración escrita en la que señaló: “Desautorizamos esta desafortunada declaración que se le atribuye al senador Mercedes Sena. La dirección del PLD no ha contemplado ni discutido esta idea que sencillamente la tipificamos como una locura”.

Y agregó: “Se trata de unas declaraciones desafortunadas que el PLD desautoriza totalmente”, recalcó Montás. “No es momento para esto, se trata de un tema que no ha sido ni siquiera pensado por la dirección del partido, por lo tanto, el compañero senador actúo de forma inconsulta al plantear esta locura”.

Llamó a los dominicanos, y en especial a la militancia, dirigencia y simpatizantes del PLD a concentrarse en el apoyo a las medidas oficiales que se han tomado para detener la propagación de esta enfermedad y reiteró su confianza de que si el país sigue acatando las restricciones impuestas al contacto social lograremos sobrepasar estos cruciales momentos.

Paliza: Ni un día mas

José Ignacio Paliza.

Entretanto, el Presidente del PRM deploró que mientras se lucha como nunca por la vida, y las circunstancias invitan a la unidad de todos, algunos vean en la crisis una triste oportunidad “hasta para reformar la Constitución”.

“El senador Mercedes no repite como candidato, su mandato termina el 16 de agosto, igual que el mío”, subrayó Paliza.

OMAR FURMENT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba