DESTACADAPolíticaTu Ciudad

PLD expresa pesar por la muerte director DIGECOM, Antonio Vargas

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este sábado su  pesar por el fallecimiento del ingeniero Antonio Vargas Hernández afectado de coronavirus y extendió su  condolencia a familiares, amigos y relacionados.

“Su muerte es un duro golpe para el PLD, fue siempre un dirigente consagrado, fiel a los postulados y principios del partido en el que militó por muchos años. Ha sido una gran pérdida no solo para nuestro partido, sino para el país dada su condición de funcionario público consagrado”, indica una nota firmada por el presidente, Juan Temístocles Montás.

Vargas, quien fungía como Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), un órgano adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y miembro del Comité Central del PLD, había sido ingresado la semana pasada en el hospital militar Ramón de Lara tras contraer el virus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el embajador Vargas Hernández murió la madrugada de este sábado de un paro cardíaco.

Vargas Hernández era el tronco de una reconocida familia de empresarios de San Francisco de Macorís que gerenciaba, entre otras empresas, el circuito de radio y televisión TELENORD, con sede en ese municipio cabecera de la provincia Duarte donde se han detectado varios casos de la enfermedad y que registra el mayor número de víctimas fatales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar