Policía llega cuatro horas después de un hombre acuchillar a una mujer en Villa Riva
VILLA RIVA.- Más de cuatro horas transcurrieron para que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, adscritos a la Supervisoría de Villa Riva, se presentasen al lugar donde un hombre acuchilló a una joven, la mañana del lunes, en la comunidad Rebentazon de ese municipio.
Los comunitarios, quienes se sienten indignados y catalogaron de ineficientes a los miembros de la Institución del Orden, iniciaron por su propia cuenta la labor de búsqueda del nombrado Víctor Manuel Canelo, alias Memelo, señalado como el responsable de inferirle una herida en el cuello a la señorita Grismelda Santana, de 19 años.
Canelo, supuestamente aprovechó el momento en que la víctima entró al baño y la atacó despiadadamente con un arma blanca.
El hombre en el 2019 fue apresado, tras ser acusado de violar y ultimar a dos mujeres en circunstancias parecidas, en hechos ocurridos por separados en Yamasa, Monte Plata.
Aunque fue procesado judicialmente, por las muertes de las jóvenes Yissel Adames y Angélica Paulino, de 21 y 19 años, respectivamente, Víctor Manuel, fue dejado en libertad por supuesta insuficiencia de pruebas.
Memelo, tenía unos tres meses residiendo en la comunidad de Rebentazón, donde se desempeñaba como conductor de tractores y otros equipos agrícolas.