Mi EspacioOpinión

Políticos «mala cata»

POR MARCOS SANTOS. – A lo largo de mis 31 años en los medios de comunicación, primero como cronista deportivo a tiempo completo, y luego como comentarista político y social, si vale el término, he criticado la actuación de casi todos los funcionarios públicos y dirigentes de partidos políticos, que han tenido y tienen incidencia en el país, y en nuestra ciudad de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte.

Las reacciones de solamente dos personas, han sido desproporcionadas y motivadas por el odio y el resentimiento, después los demás, han tomado las cosas con el debido respeto y consideración, actitudes propias del mundo democrático que vivimos en nuestros días.

Y es que cuando desde los medios de comunicación con compromiso social, se hacen críticas, señalamientos, a una gestión o una acción de un funcionario público, sea cual sea el cargo que éste ocupe, y se no toquen aspectos personales sobre la vida privada, y dicha crítica o señalamiento, se haga con el debido respeto, no hay motivos para la intolerancia, ni mucho menos, para reacciones desproporcionadas como intentar una desvinculación de un empleo en una institución publica o patrocinar una campaña de descrédito a través de las redes sociales.

Justamente, sobre esto último, no dudo que en los próximos días se reactive a través de las redes sociales, otra campañita en nuestra contra, con la única intención de que no critiquemos, ni mucho menos cuestionemos la pobre actuación de un funcionario de elección popular.

Sin embargo, le tengo muy malas noticias para los auspiciadores de esas cosas.

Perderán su dinero, no hablo del tiempo, porque eso es lo que más tienen, sobre todo, cuando se trata de hacer cosas negativas, motivadas por un ego, y un afán de notoriedad, y endiosamiento, propios de las dictaduras más crueles que hemos tenido en el país y en América Latina.

Se creen intocables y todo por tener dos pesos, quizás mal habidos.

Se creen con derechos y con la fuerza de retorcer la verdad.

Una verdad que saldrá a la luz, y no es otra, que la orquestación de campañas de descrédito y desinformación, en contra de personas e instituciones que no comulgan con sus intereses.

Si las mesas de algunos restaurantes de la ciudad del Jaya, las copas donde se sirven las botellas de bebidas alcohólicas de “alta gama”, hablaran, las historias serían propias o parecidas a los más famosos delincuentes de fama mundial, tipo Pablo Escobar o Al Capone, para citar solo dos.

O quizás sus maquinaciones, buscan emular al tristemente célebre sicario material y moral como lo fue Johnny Abbes García.

Sin embargo, nada de eso importa.

Ya lo dijimos en un artículo anterior, la paz y la tranquilidad del cristiano, del creyente, no depende de las cosas de este mundo, depende de la Gracia del Espíritu Santo, el cual mora en los corazones de aquellas personas que han aceptado a Jesús en sus vidas como único guía y salvador.

De manera pues, que criticaremos hasta el cansancio las malas acciones del Gobierno, de los funcionarios públicos, incluso hasta de empresarios, que vayan en contra de los intereses del pueblo dominicano.

No importa el precio que tengamos que pagar, no importa lo que venga, no importa los inventos, no importa las verdades, las mentiras, las medias verdades, las mentiras completas, las descalificaciones, los agravios, la malicia, el vituperio, o el ataque artero.

Incluso, no importa las agresiones físicas.

El comunicador o periodista que no cuestiona el orden de cosas establecido, no merece llamarse comunicador o periodista.

Seguiremos hacia delante, con la frente en alto, no importa los errores cometidos, incluso nuestras transgresiones, las cuales serán perdonadas por nuestro Señor, siempre y cuando exista arrepentimiento sincero y aceptar a nuestro Dios en nuestras vidas, y vivir una vida acorde y agradable al Señor.

Al fin de cuentas, la victoria alcanzada no será nuestra, será de nuestro Dios, y será del pueblo que algún día abrirá los ojos y pondrá cada cosa en su lugar.

EL AUTOR ES DIRECTOR DE CALLE56.COM

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba