La lluvia complicó más el cierre de la fase regular del torneo de béisbol otoño-invernal con dos nuevas posposiciones en la jornada sabatina.
El choque que disputarían Gigantes del Cibao y Toros del Este en el estadio Francisco Micheli no se pudo disputar debido a la humedad en el terreno como consecuencia de las lluvias caídas en esa provincia, colocada en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por los efectos de una vaguada.
El encuentro enfrentaría a los dos clubes que se mantienen fuera de la zona de clasificación, pero con opciones matemáticas de avanzar al round robin.
En tanto que el choque que mediría a Tigres del Licey y Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís igual fue pospuesto. La Serie 23 es otra de las provincias en alerta verde.
De inmediato, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) no anunció su reprogramación.
En la fecha solo se pudo disputar el encuentro en la capital donde las Águilas Cibaeñas se impusieron 5-4 a los Leones del Escogido.
La serie regular de la justa que está dedicada a la memoria de José León Asensio estaba programada su finalización este domingo 22 de diciembre.
Sin embargo, la ola de proposiciones ha provocado que hayan nueve partidos por disputarse, lo que requería de un alargue.
El de las Águilas Cibaeñas es el club con la mayor cantidad de compromisos agotados (48). Luego siguen Estrellas (47), Escogido y Toros (46), pero los Gigantes solo llevan 45 y el Licey 44.
NATHANAEL PEREZ NERO