Presidente Abinader encabezara inauguración de Conacado el Día del Cacao en SFM
DUARTE.- En la provincia de producción del mejor cacao organico del país y uno de los mejores del mundo, se inaugurara una millonaria obra de producción, tratamiento y procesamiento del Cacao, a la que asistirá el presidente de la Republica Luis Abinader, precisamente el día del cacao el próximo primero de octubre.
La Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado) inaugurará el viernes primero de octubre su planta industrial situada en San Francisco de Macorís, con una ceremonia que encabezará el Presidente Luis Abinader, tras haberse pospuesto el acto inugural en mayo del presente año.
1ro de octubre: Día Internacional del Cacao. Impuesto gracias a la voluntad de organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la siembra de este producto, cada año, específicamente el primer día del mes de octubre se conmemora el Día Internacional del Cacao.
El señor Isidoro De La Rosa, presidente de Conacado, quien explicó que la planta procesadora de cacao tiene una inversión de 30 millones de dólares y generará 205 empleos directos en planta y asegurará más de 40 mil personas productores y familias asociados para lo cual ya se están ofreciendo puestos de trabajo y recibiendo curriculums.
Conacado está ofreciendo puestos de trabajo a bachilleres técnicos, licenciados en contabilidad, administración de empresas y carreras afines, ingenieros en tecnología de alimentos, ingeniero químico, ingeniero industrial; además electricidad industrial, mecánicos, electrónica y refrigeración. Las personas interesadas en trabajar pueden enviar su curriculum Vitae a: reclutamiento@conacado.com. Colocar en asunto: Vacantes San Francisco.
Conacado tiene sus instalaciones en la avenida Hermanas Mirabal, urbanización Las Colinas, salida a Tenares, en una extensión de 10 mil metros cuadrados.
De la Rosa afirmó que “a partir de la entrada en operación de esta planta industrial, Conacado dejará de exportar cacao en grano. Sus exportaciones serán de derivados del cacao, una materia prima más acabada, es decir, productos procesados lo que significa un gran valor agregado.
“Nuestro lema es ofrecer cacao excelente para un mercado exigente, un producto con el mayor valor agregado. La planta industrial tiene capacidad para procesar 26 mil toneladas anuales, lo cual tendrá gran impacto en este subsector de la economía, ya que los productores podrán vender su cacao a mejores precios”, explicó De La Rosa.
Conacado nació en 1985 de la alianza entre pequeños y medianos productores con el apoyo del departamento de Cacao de la Secretaría de Agricultura y la Agencia de Cooperación Alemana GTZ.
Hoy día Conacado constituye un Grupo empresarial compuesto por Conacado Agroindustrial, Conacado ONG y Coopnacado. Tiene sus oficinas corporativas en Santo Domingo y sucursales en Yamasá, Hato Mayor, Castillo, Bonao, Nagua, Cotuí y San Francisco de Macorís donde opera su planta industrial.