DeportesDestacada

Presidente Abinader promulga ley que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero” en honor a Osvaldo Virgil

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El presidente Luis Abinader, promulgó la Ley número 69-25, autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero” en honor a Osvaldo Virgil, quien se convirtiera en el primer dominicano en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas en el año 1956 con los Gigantes de Nueva York.

La promulgación del Jefe de Estado en representación del Poder Ejecutivo, tiene fecha del pasado 31 de julio del presente año 2025, y ordena su publicación en la Gaceta Oficial para su conocimiento y cumplimiento.

Al conocer la decisión del presidente Abinader, el senador Franklin Romero, mostró su satisfacción, al considerar que con la misma se hace justicia a los grandes aportes realizados al béisbol que hizo Osvaldo Virgil.

“Los días 23 de septiembre de cada año, será un día de fiesta, de recordar a una gloria del deporte rey de la República Dominicana, como lo es don Osvaldo Virgil, quien abrió las compuertas de par en par al inmenso talento dominicano en el béisbol de las Grandes Ligas”, expresó Romero a través de un despacho de prensa emitido por la Oficina de Gestión Senatorial Duarte.

El congresista, destacó el inmenso aporte hecho a lo largo de su vida por Osvaldo Virgil, ya que su entrada en el béisbol de Grandes Ligas, ha traído enormes beneficios a la economía nacional, y a la expansión de esa disciplina deportiva en el país.

Franklin Romero, recordó que una ley de su autoría, la 7-22, designa el estadio de La Normal con el nombre del legendario ex pelotero.

Osvaldo José Virgil Pichardo, mejor conocido como Ozzie Virgil (nacido el 17 de mayo de 1932 en Montecristi), era un ex utility dominicano que jugó en las Grandes Ligas entre 1956 y 1969 para los Gigantes de Nueva York (1956-57), Tigres de Detroit (1958, 1960-61), Atléticos de Kansas City (1961), Orioles de Baltimore (1962), Pirata de Pittsburgh (1965) y Gigantes de San Francisco (1966, 1969).

Aunque se desempeñaba mejor como tercera base, Virgil jugó todas las posiciones, excepto las de lanzador y jardinero central.

Después de que su carrera como beisbolista terminó, Ozzie pasó 19 temporadas como preparador de los Gigantes de San Francisco (1969-72, 1974-75), Expos de Montreal (1976-81), Padres de San Diego (1982-85), y Marineros de Seattle (1986-88). De 1977 a 1988, se desempeñó como preparador de tercera base junto al Salón de la Fama y exmánager, Dick Williams.

Virgil falleció el 29 de septiembre del año 2024 a la edad de 92 años.

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba