DestacadaTu Ciudad

Presidente ADP dice tomaron las medidas que le correspondía a las autoridades

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Filial San Francisco de Macorís, Robert Frías justificó el llamado de suspensión de docencia presencial en las escuelas Padre Brea y Jesús María Fernández.

Explicó que la decisión no es cancelar la docencia, sino hacerlo de manera virtual por el brote de contagio que se ha registrado en la escuela Padre Brea.

Dijo que en este centro se notificaron seis estudiantes y cuatro maestros positivos de Covid-19, de los cuales una docente está ingresada en un centro privado de salud.

En tanto que en la escuela Jesús María Fernández, se realizaron 50 pruebas y resultaron ocho positivas que representan un 16% de positividad.

Manifestó “que esta es una decisión que le correspondía tomar a las autoridades de Educación y Salud, sin embargo tuvimos que asumir la responsabilidad de tomar la acción preventiva”.

Defendió la decisión y expresó que “así como la Escuela Paulina Valenzuela se ha mantenido este año en modalidad virtual, por que está en reparación, de igual forma puede retomarse esta modalidad en los centros que se han presentado estos brotes de coronavirus”.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba