DESTACADAPolítica

Presidente PRI pide Gobierno solicite ayuda internacional contra COVID-19

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, propuso al Gobierno que solicite la cooperación de otras naciones para contrarrestar los estragos que el coronavirus está causando en República Dominicana.

Manifestó que hay naciones  y organismos internacionales en disposición de asistir al país con el envío de medicamentos, equipos para los hospitales, personal médico y otros aportes para hacerle frente a la  pandemia.

“He estado observando que países con limitaciones económicas como el nuestro y otros desarrollados como España, Estados Unidos e Italia están recibiendo ayuda de otras naciones con más posibilidades económicas y operacionales para hacer frente al virus. Pienso que podríamos solicitar esa ayuda”, expresó.

Resaltó que China, una nación que tiene relaciones diplomáticas con República Dominicana, está asistiendo a más de 80 países en su lucha con enfrentar la enfermedad.

Asimismo, aseguró que República Dominicana necesita en grandes cantidades ventiladores, medicamentos, kits de pruebas para detectar el virus que lleva 1,284 personas infectadas, 57 muertes y amenaza con expandirse vertiginosamente.

Santana dijo que lo importante es que el Gobierno salga airoso de ese problema antes de que se produzca el colapso del sistema de salud nacional, con imprevisibles consecuencias para la salud y la vida de los dominicanos.

“Creo que la Cancillería dominicana debe empezar a hacer gestione para que esa ayuda llegue en el momento oportuno”, manifestó.

El dirigente político indicó que los dominicanos deben estar preparados para la expansión de la enfermedad.

ALI NUÑEZ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba