DESTACADANacionales

Primer caso de transmisión local de coronavirus es de persona que tuvo contacto con señora de Villa Riva

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que uno de los 10 nuevos casos positivos del coronavirus COVID-19 está vinculado a Oraida Herrera, la dominicana que viajó a Italia y está ingresada en el hospital Ramón de Lara.

De acuerdo con el ministro, la persona afectada es vecina de Herrera.

Herrera, quien vino al país a finales de febrero desde Italia dio positivo al coronavirus COVID-19 a inicios del mes de marzo.

La señora Herrera fue trasladada desde su vivienda en Villa Riva hacia el hospital Ramón de Lara, porque supuestamente estaba violando el acuerdo de permanecer en la vivienda.

En una entrevista telefónica manifestó que se encontraba bien y casi no tosía.

La información fue dada a conocer esta tarde en rueda de prensa por el ministerio de Salud, en su sede.

Para esta tarde el Gobierno dominicano tiene pautada una reunión de su consejo de ministros ampliado, para tomar mayores medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

El Gobierno dominicano anunció la noche del sábado que suspendió los vuelos durante un mes entre República Dominicana y el continente europeo.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia dominicana, dijo que la prohibición incluye los viajes a China, Corea e Irán.

La medida de prohibición entró en vigencia hoy, desde las 6:00 de la mañana. También se suspendieron los viajes al exterior de todos los funcionarios del Gobierno dominicano.

Además se prohibió el atraco de barcos y cruceros. Los detalles con las nuevas medidas de la comisión de alto nivel que lleva el caso fueron dados en rueda de prensa en Palacio Nacional, en el salón Orlando Martínez. Para hoy se prevén nuevas medidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba