DESTACADAPolítica

PRM solicita la suspensión de los anuncios de Obras Públicas; PLD dice no viola Ley

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este lunes una solicitud de medida cautelar ante la Junta Central Electoral (JCE), en la que solicita la suspensión de la transmisión de un anuncio publicitario colgado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), puesto que promueve al candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, explicó que el MOPC está divulgando a través de varios canales de televisión abierta y televisión por cable un espacio titulado «Rendición de Cuentas 2012-2020» que proyecta la labor de Castillo como titular de ese ministerio.

De acuerdo con Jorge Mera, esto corresponde a una violación «flagrante» a los artículos 195, 196 y 197 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.

En el documento, el PRM solicita a la JCE que ordene el retiro de dicho espacio pagado, el cual tiene una duración de 58 minutos.

Al igual solicita que se le impongan sanciones al actual ministro de Obras Públicas, por incurrir en una de las prohibiciones que establece el artículo 186 de la Ley 15-17.

Responde el PLD

El delegado del PLD, José Ramón Fadul, indicó que ese anuncio no viola la ley de Régimen electoral, porque es una rendición de cuentas que está haciendo el ministerio.

«Si están haciendo una rendición de cuentas, cómo tú quieres que se deje fuera a quien fue el ministro en ese tiempo», exclamó Fadul.

El también ministro de Interior y Policía expresó que la ley debe de ser aplicada «para todos» y que los candidatos a los niveles presidencial y senatorial han incurrido en publicidad temprana.

Las elecciones Congresuales y presidenciales se realizarán el domingo 17 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar