SANTO DOMINGO.- El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó esta mañana que llegó el momento de tocar a fondo la lucha contra la corrupción, sin importar el gobierno de que se trate y citó que la Procuraduría General de la República ha sometido a la justicia a funcionarios de la actual Administración, lo que indica que no se trata de una persecución política contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Entiende que la justicia debe aplicarse a todos sin importar quien sea.
Franklin Romero, vocero de los senadores del PRM, sostuvo que la corrupción tiene que ser enfrentada en cualquier ámbito, no solo en el sector público.
“Claro que sí, la lucha tiene que ser contra cualquiera que viole la ley, sin importar el gobierno, eso lo hemos dicho en varias ocasiones, si fuera en contra del PLD, fuera persecución política, pero no, aquí podemos ver que ese Ministerio Público incluso ha actuado en contra de funcionarios de este gobierno. Entonces claro que sí, deben purgarse todos los partidos políticos, todas las instituciones”, manifestó.
Añadió que “hay muchos funcionarios actuales que han sido denunciados por rumores y denuncia en este gobierno, y nosotros entendemos que de igual forma deben ser investigados por el Ministerio Público, esto no es cuestión de que uno es de un partido y uno es del otro, la justicia debe ser para todos, por eso el emblema de la justicia es una mujer con una venda en los ojos”.
Romero rechazó que las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de la República contra exfuncionarios del pasado gobierno vinculados a supuestos actos de corrupción, se haga por encargo del gobierno de Luis Abinader.
Igualmente negó que en el país se pueda producir un problema de gobernabilidad por las investigaciones que realiza el Ministerio Público, y dijo que los únicos hechos de ingobernabilidad lo están provocando los peledeístas con sus acciones de protestas.
“Lo que vemos nosotros que la ingobernabilidad que se quiere sustentar es la que ellos están provocando con los actos que están haciendo en contra de la persecución de un caso que era público inclusive, que tenía más de dos años en investigación.
Pero cómo es posible que si es una persecución política parte de los imputados, que en este caso se han convertido en testigos del Ministerio Público, han suministrado informaciones y han devuelto una gran cantidad de dinero, según lo que tenemos entendido, ellos van alegar que no hay un caso de corrupción”, consideró.
Romero, representante del PRM por la provincia de San Francisco de Macorís, dijo que “por lo tanto hablar de persecución política en un caso que todos conocemos, el proceso que desarrolla el Ministerio Público debe completarse, aunque los imputados resulten luego ser inocentes”.
Opinó que los fiscales tienen que hacer su trabajo y que sean los jueces quienes dictaminen si las evidencias presentadas son válidas y que entonces sean ellos quienes emitan una sentencia definitiva.
Sostuvo que el Ministerio Público es independiente y está realizando un buen trabajo y está realizando sus investigaciones de forma seria.
VICTOR MARTINEZ